Le damos la bienvenida al Módulo de Introducción a la Sensibilidad al Conflicto

Este es un módulo independiente relacionado con las nociones básicas del programa HOP, que consiste en un catálogo de libre acceso y autodidáctico compuesto por módulos de aprendizaje interactivos y de calidad garantizada, elaborados por proveedores asociados o creados por Save the Children.

 

Este curso sobre las nociones básicas comprende tres niveles y está destinado a aquellas personas que inician su carrera en el sector humanitario o que realizan una transición a este desde el sector del desarrollo. También está destinado a quienes nunca han recibido capacitación formal sobre las nociones básicas de la acción humanitaria y a quienes desean «refrescar» sus conocimientos.

 

Este curso sobre las nociones básicas ha sido meticulosamente diseñado para brindar un recorrido de aprendizaje ágil que cubra los temas clave relacionados con la implementación de respuestas de calidad en situaciones de emergencia.

A person with a thinking bubble
¿Es este un curso para mí?
Este curso está diseñado para brindar una introducción al tema de la sensibilidad al conflicto a quienes están aprendiendo dentro del sector humanitario, y se aplica a todos los participantes, con o sin capacitación técnica.
A person with a lightbulb over their head
¿De qué manera me beneficiaré de este curso?

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de lo siguiente:

  • Describir los principios de la sensibilidad al conflicto.
  • Reconocer algunos de los efectos negativos de las intervenciones humanitarias causados involuntariamente en distintos contextos.
  • Describir cómo evitar y mitigar los conflictos y maximizar el impacto positivo en la cohesión social.
  • Demostrar cómo planificar intervenciones sensibles al conflicto.

A clock showing 15 minutes passing
¿Cuánto tiempo me llevará?
 

Completar este curso debería llevarle alrededor de una (1) hora.

Hacerlo todo de una sola vez o dividirlo en varias sesiones depende de usted. Si decide dividirlo en varias sesiones, el curso grabará automáticamente sus avances y podrá retomarlo desde donde lo dejó.
Three stacks of coins with a question mark on the top
¿Cuánto cuesta?
 ¡Este curso es gratuito!
A certificate scroll with a rosette on it
¿Obtendré un certificado al finalizar el curso?
 ¡Sí! Una vez que haya cumplido con los criterios de aprobación del curso, podrá descargar una insignia digital de finalización.
The word START and a question mark in a circle¿Cómo puedo empezar?
 Haga clic en el botón «Estoy de acuerdo - Unirme al curso» en esta página. Esto lo llevará a los módulos del curso. No se preocupe si debe interrumpir un módulo cuando va por la mitad; siempre puede retomarlo más tarde desde donde lo dejó.

Pie de página sobre la protección de datos

Este curso fue creado por la Humanitarian Leadership Academy, que monitorea su uso para garantizar su adecuación a los propósitos que persigue. Esto significa que el personal de la Humanitarian Leadership Academy podrá ver el nombre que utiliza en Kaya, así como cualquier información profesional que nos haya brindado. Todos estos datos serán anonimizados antes de utilizarlos para cualquier análisis o informe. 


Si tiene alguna pregunta sobre este curso, sírvase enviar un correo electrónico a digitallearning@savethechildren.org.uk