Bienvenido al kit de herramientas de capacitación sobre enfoques simplificados para detectar y tratar la emaciación infantil

A person with a thinking bubble
¿Es este recurso para mí?
Está dirigido a agentes de salud comunitarios/as y de centros de salud que tratarán la emaciación en la infancia. También incluye información para las personas encargadas de la programación -programadores/as y capacitadores/as. Un módulo está dirigido a capacitar a los/las cuidadores/as acerca del MUAC familiar.

A person with a lightbulb over their head
¿Cómo me beneficiará este recurso?
 Este manual:
  • Proporcionará un resumen de los antecedentes sobre los enfoques simplificados para detectar y tratar la emaciación infantil.
  • Brindará una guía a los/las programadores/as y capacitadores/as sobre cómo combinar los enfoques simplificados en las capacitaciones.
  • Ayudará a los/las capacitadores/as a capacitar a los/las agentes de salud sobre MUAC familiar, tratamiento dirigido por agentes de salud comunitarios/as, reducción de la frecuencia de visitas de seguimiento y protocolo de tratamiento simplificado.
  • Ayudará a los/las agentes de salud a capacitar a los/las cuidadores/as sobre MUAC familiar.
A clock showing 15 minutes passing
¿Cuánto durará? 
 Estos son todos los recursos de apoyo para la capacitación presencial:

  • MUAC familiar: 1 día
  • Tratamiento dirigido agentes de salud comunitarios/as: 4 días
  • Reducción de la frecuencia de visitas de seguimiento: 5 horas
  • Protocolo de tratamiento simplificado y combinado: 1 día

Three stacks of coins with a question mark on the top
¿Cuanto cuesta?
 El manual se puede descargar sin costo.

A certificate scroll with a rosette on it
¿Recibiré un certificado al final?
 No se entregará certificado por accedes al manual en línea. Los/Las proveedores/as locales de recursos que impartan la capacitación incluida en los manuales en entornos presenciales pueden entregar sus propios certificados.

The word START and a question mark in a circle¿Como empiezo?
 Vaya a la parte superior de la página y haga clic en el botón Estoy de acuerdo: ¡acceder al recurso! Esto lo llevará al contenido del recurso. No es necesario que termine el recurso de una sola vez; siempre puede volver después y continuar desde donde lo dejó.

Preguntas

Puede comunicarse con el grupo de trabajo de enfoques simplificados en https://www.simplifiedapproaches.org/contact si tiene alguna pregunta técnica sobre el uso del kit de herramientas.


Protección de datos 
Este recurso fue creado y está administrado por UNICEF, Acción Contra el Hambre, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y la Humanitarian Leadership Academy. Al unirse a este recurso, da su consentimiento para que UNICEF, Acción Contra el Hambre, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y la Humanitarian Leadership Academy tengan acceso a la información de su perfil en Kaya, incluidos su nombre y dirección de correo electrónico, para que puedan brindar el recurso. Esto puede requerir que lo/la contacten. Sus datos serán anonimizados antes de ser utilizados para cualquier análisis o informe. Si tiene alguna pregunta sobre esta cuestión, envíe un correo electrónico a digitallearning@savethechildren.org.uk