Bienvenido al curso Vinculación de los PTM humanitarios con la protección social



A person with a thinking bubble
 ¿Este curso es para mí?
El objetivo de este curso es promover un dialogo informado y continuo entre los actores humanitarios y de protección social sobre cómo se pueden vincular los PTM humanitarios con la protección social en determinados contextos regionales y de país.

A person with a lightbulb over their head
 ¿Cómo me beneficiaré de este curso?

Al finalizar este curso, usted podrá:

  • Definir la protección social y los componentes que son relevantes desde la perspectiva humanitaria.
  • Esbozar los principales marcos y abordajes para hacer que la protección social tenga mayor capacidad de respuesta ante las crisis.

  • Resumir las opciones operacionales para vincular los PTM humanitarios con la protección social.
  • Identificar los roles potenciales y puntos de entrada de los diferentes actores para que los sistemas de protección social respondan a las crisis.
  • Proveer ejemplos del incremento de la protección social para la respuesta humanitaria en diferentes contextos.
  • Hacer una lista de los potenciales retos y lecciones aprendidas clave para la vinculación de los PTM humanitarios con la protección social.
  • Explicar los principales pasos y consideraciones involucradas en el diseño de PTM humanitarios que contribuyen a fortalecer/desarrollar sistemas de protección social en un país.
  • Contextualizar y aplicar herramientas para identificar opciones prácticas para vincular los PTM con la protección social en cualquier país.
  • Clarificar los roles de diferentes actores, en particular, en la vinculación de los PTM humanitarios con la protección social.
  • Identificar los factores principales que se deben considerar en la preparación para vincular los PTM humanitarios con la protección social.
  • Sugerir métodos para asegurar la coordinación de la vinculación de los PTM con la protección social a nivel país. 
  • Explicar la importancia de vincular los PTM humanitarios con la protección social.

A clock showing 15 minutes passing
 ¿Cuánto tiempo tomará?
 Este curso debería tomar alrededor de 4-5 horas para completarse.


Three stacks of coins with a question mark on the top
 ¿Cuál es el costo de este curso?
 ¡Este curso es gratis!


A certificate scroll with a rosette on it
 ¿Obtendré un certificado al finalizar el curso?
 Sí – podrás descargar un certificado una vez completes las Partes 1 y 2 del curso y proveas una retroalimentación en el formulario de evaluación.

The word START and a question mark in a circle
¿Cómo comienzo?
 
Desplázate hasta la parte superior de la página y haz clic en el botón Unirse al curso. Accederás al contenido del curso. No es necesario que completes el curso de una sola vez, siempre puedes continuar más tarde desde donde lo dejaste.


Protección de datos y consentimiento

Este curso fue creado y es administrado por la CALP Network. Al inscribirse en este curso, das tu consentimiento para que CALP tenga acceso a la información de tu perfil en Kaya, incluido tu nombre y dirección de correo electrónico, para que puedan impartir el curso. Esto puede requerir que se pongan en contacto contigo en el futuro para conocer tu opinión sobre el curso. Tus datos serán anonimizados antes de ser utilizados para cualquier análisis o informe. Si tienes alguna pregunta al respecto, envía un correo electrónico a training@calpnetwork.org