Bienvenidos a Desbloqueando el Acceso Humanitario

Este curso en línea promoverá una comprensión crítica de las herramientas y procesos para fomentar un acceso humanitario seguro, sostenible y de calidad. Si bien es relevante para todos los humanitarios que deseen conocer más sobre el acceso, está especialmente diseñado para colegas en roles operativos y de gestión que trabajan en áreas de difícil acceso.

El curso seguirá un enfoque basado en escenarios en el que se sumergirá en contextos con limitaciones de acceso. Descubrirá formas de abordar mejor los obstáculos de acceso en la respuesta humanitaria a través de la toma de decisiones activa en las siguientes actividades clave.

Estos conceptos se repetirán a lo largo de cada módulo del curso. Al igual que en la vida real, el curso abordará escenarios que no tienen respuestas claras y dependen del contexto.

Este curso fue desarrollado por el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) y cuenta con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID's Bureau for Humanitarian Assistance).


A person with a thinking bubble
¿Este curso es para mí?

Este curso está diseñado para colegas de campo en roles operativos y de gestión que trabajan en áreas de difícil acceso, así como para cualquier persona que desee aprender más sobre el acceso humanitario.


A person with a lightbulb over their head
¿De qué manera me beneficiaré de este curso?

Al completar este curso, podrá:

  • Identificar las limitaciones de acceso.
  • Tomar decisiones operativas que mitiguen mejor las limitaciones de acceso.
  • Planificar la participación con las partes interesadas.
  • Aplicar los principios humanitarios y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) en tu interacción con las partes interesadas.
  • Abordar las limitaciones de acceso de manera colaborativa y con confianza.
A clock showing 15 minutes passing
¿Cuánto tiempo tomará?
 Este curso debería tomar aproximadamente cinco horas en completarse. Puede tomar descansos entre los módulos según sea necesario.
Three stacks of coins with a question mark on the top
¿Cuánto cuesta?
 ¡Este curso es gratuito!
A certificate scroll with a rosette on it
¿Recibiré un certificado al finalizar?
 Sí, podrá descargar un certificado una vez que haya completado todos los módulos del curso.
The word START and a question mark in a circleHow do I start?
 Desplácese hasta la parte superior de la página y haga clic en el botón       Unirse al curso      . Esto le llevará al contenido del curso. No es necesario que complete el curso de una sola vez; siempre puede continuar más tarde desde donde lo dejó.


Protección de datos y consentimiento

Este curso es administrado por el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). Al unirse a este curso, usted otorga su consentimiento para que el NRC tenga acceso a la información de su perfil de Kaya, incluyendo su nombre y dirección de correo electrónico, con el fin de proporcionar el curso. Esto puede implicar que se pongan en contacto con usted. Sus datos serán anonimizados antes de ser utilizados con fines de análisis o informes. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor envíe un correo electrónico a kayasupport@nrc.no.