Le damos la bienvenida al curso Requisitos Mínimos de Salvaguarda de SavetheChildren International 

Este curso le permitirá comprender mejor el significado de la salvaguarda para SavetheChildren. Abordará diversos problemas relacionados con la salvaguarda que afectan a los grupos vulnerables a los que ayudamos y se centrará en sus obligaciones personales en materia de salvaguarda. 

A lo largo del curso, dispondrá de un diario personal del estudiante. Allí podrá anotar sus pensamientos, tanto los que surgen de las actividades del curso como sus propias reflexiones. Su diario del estudiante será un registro personal de su compromiso con el curso y un material que podrá conservar y al que podrá volver para refrescar sus conocimientos en cualquier momento futuro. 


Este curso está disponible también en otros idiomas, para verlos, haga clic aquí.

A circle with a person questioning inside

¿Estos recursos son para mí?

Este curso le permitirá comprender mejor lo que significa la salvaguarda en SavetheChildren. Abordará diversos problemas relacionados con la salvaguarda que afectan a los grupos vulnerables a los que ayudamos y se centrará en sus obligaciones personales en materia de salvaguarda.   


Esta capacitación comprende la salvaguarda de la niñez y la salvaguarda de las personas adultas en las comunidades en las que trabajamos. La salvaguarda del personal se aborda por separado en otra capacitación. 

 
A person in a circle who has a lightbulb over their head

¿De qué manera me beneficiaré de estos recursos?

Objetivos y resultados de aprendizaje: 

Una vez que haya completado este curso, usted será capaz de lo siguiente: 

  • Describir los estándares de salvaguarda que esperamos de usted y de nuestro personal y nuestros representantes y las cinco conductas no negociables. 
  • Reconocer las preocupaciones de salvaguarda. 

  • Aplicar medidas de salvaguarda a la hora de identificar y denunciar preocupaciones de salvaguarda y de dar respuesta a ellas, en particular, cuando se trabaja con niños, niñas y grupos vulnerables. 


El curso se divide en 6 módulos de aproximadamente la misma longitud, cada uno de los cuales requiere entre 10 y 15 minutos de estudio. La primera vez, realizará el curso de manera secuencial, pero, posteriormente, podrá revisar los materiales en cualquier orden. Es bueno visitarlo una y otra vez para familiarizarse más con los conceptos, los datos, las cifras y los relatos en cualquier momento. 


Los módulos son los siguientes: 

1. ¿Qué es la salvaguarda? 

2. La salvaguarda de las comunidades que están en riesgo 

3. ¿Cómo surgen los problemas de salvaguarda? 

4. Derribemos mitos: ¿verdadero o falso? 

5. ¿Cómo puede ayudar? 

6. Cómo saber cuándo comunicar una preocupación 

A clock showing time passing
¿Cuánto tiempo me llevará?
 El curso toma entre 1 y 1.5 horas para estudiar

Three stacks of coins with question marks on the tops

¿Cuánto cuesta?

 Los recursos son gratuitos.

A scrolled certificate with a rosette on it¿Obtendré un certificado al finalizar el curso?

El Certificado de Finalización del curso es un documento fundamental que usted debe descargar y del cual debe guardar una copia, ya que se le solicitará demostrar su fecha de finalización del curso.

El Certificado de Finalización tiene una validez de 2 años, transcurridos los cuales se le exigirá que participe de un curso de actualización de sus conocimientos sobre salvaguarda.

A circle with START and a question mark in
¿Cómo puedo empezar?
 

Diríjase a la parte superior de la página y haga clic en el botón «Unirse al curso». Esto le dirigirá al contenido del programa.




 

Protección de Datos

El curso ha sido desarrollado por Save the Children UK, quienes monitorean su uso en términos de su idoneidad para lograr sus objetivos. Esto significa que el personal de Save the Children Reino Unido podrá ver el nombre de usuario que usa en Kaya y cualquier información laboral que nos proporcione.


Todos estos datos se anonimizarán antes de que se utilicen para análisis o en un informe. Si tiene alguna pregunta sobre esto, envíe un correo electrónico a digitallearning@savethechildren.org.uk