Bienvenidos a la Unidad 3: EiE de calidad e integrada


Esta unidad es una parte del curso completo de Educación en Situaciones de Emergencia (EiE) en línea


La Unidad 3 examina el concepto de educación de calidad en el contexto de situaciones de emergencia, los marcos para analizarla y promoverla (especialmente el de la INEE) y los desafíos para alcanzarla en dicho contexto. Dado que la integración es tan importante para garantizar un entorno de aprendizaje de calidad para los niños en situaciones de emergencia, esta unidad termina con un análisis de este enfoque.


A person with a thinking bubble
 ¿Es esta unidad del curso adecuada para mí?

Si eres un profesional de la educación en situaciones de emergencia (EiE) o de educación en general que necesita mejorar sus conocimientos tanto generales como de temas y aspectos específicos de la EiE, en consonancia con los 6 módulos / 35 unidades ofrecidos, entonces este curso es para ti. Si trabajas en otra área y deseas mejorar tus conocimientos en materia de EiE adentrándote en este contenido de nivel intermedio, entonces este curso también es para ti. También puede ser un recurso útil para quienes trabajan en otras áreas pero desean mejorar sus conocimientos sobre el sector adentrándose en este contenido de nivel intermedio. Esta unidad sustenta las siguientes unidades del curso de EiE en línea, pero también se puede utilizar como actividad preparatoria para otras capacitaciones (incluido el curso de Fundamentos del PDP de EiE).


A person with a lightbulb over their head
 ¿Qué beneficios me traerá esta unidad del curso?

Al finalizar esta unidad del curso serás capaz de:

  • Describir la educación de calidad como un concepto holístico y enumerar algunos de los componentes que contribuyen a su realización.  
  • Identificar los diferentes ámbitos de las Normas Mínimas de la INEE y algunas de las guías disponibles para apoyar su aplicación. 
  • Explicar la relación entre la educación de calidad en situaciones de emergencia y la programación integrada, e identificar otros sectores y participantes con los que se debe trabajar para lograrla.

A clock showing 15 minutes passing
 ¿Cuánto tiempo tomará?
 Completar esta unidad del curso debería tomarte alrededor de 4 horas y media.


Three stacks of coins with a question mark on the top
 ¿Cuánto cuesta?
 ¡Este curso es gratuito!


A certificate scroll with a rosette on it
 ¿Obtendré una insignia o un certificado al final?
 Sí, podrás reclamar tu insignia cuando hayas completado la unidad.


The word START and a question mark in a circle ¿Cómo empiezo?
 Desplázate hasta la parte superior de la página y haz clic en el botón “Unirse al curso”. Esto te llevará al contenido del curso. No tienes que completar el curso de una sola vez; siempre podrás continuar luego desde donde lo hayas dejado.