En esta sesión aprenderá los aspectos básicos de los programas de transferencias monetarias (PTM). No requiere ningún conocimiento previo en materia de PTM para realizar este curso: si no sabe nada al respecto, no se preocupe, está en el lugar correcto. 


Si tiene que completar este curso para poder acceder a otro curso de CaLP, puede pasar directamente a la sección de evaluación para realizar el examen. 


Al final del curso, será capaz de:

  • Definir los programas de transferencias monetarias (PTM), incluyendo la terminología y las definiciones esenciales, así como enunciar los principios de buenas prácticas en este tipo de programas;
  • Describir las modalidades, los mecanismos de entrega y distintas herramientas para los PTM;
  • Definir las condiciones previas para la aplicación de los PTM;
  • Explicar la relevancia de los PTM en distintos contextos humanitarios y apoyarlos activamente ante distintas partes interesadas;
  • Enumerar los pasos clave de los PTM, así como sus tareas asociadas, en el ciclo de un proyecto humanitario; e
  • Identificar los roles y responsabilidades de diferentes funciones del personal en el ciclo de proyectos de los PTM.

 

Protección de datos

CaLP ha desarrollado el contenido de este curso y supervisa su uso para garantizar que sea adecuado. Esto significa que CaLP podrá ver su nombre de usuario en Kaya y la información profesional que nos haya proporcionado. Antes de utilizar estos datos en análisis o informes se tratarán para garantizar su completo anonimato. Si tiene alguna pregunta al respecto, envíe un correo electrónico a training@calpnetwork.org.