El Método Armonizado para las Transferencias en Efectivo (HACT), establece los principios y procesos comunes para la gestión de las transferencias de dinero para los organismos de Naciones Unidas que han adoptado el enfoque en todos los países y contextos operacionales. Este curso describe los principios y procesos de HACT y cómo estos funcionan en el UNICEF.  

Objetivos de aprendizaje

El Método Armonizado para las Transferencias de Efectivo (HACT) es un marco operativo para transferir efectivo (fondos) a los socios implementadores, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Este curso se centrará en los principios, los procesos y la implementación del HACT. Al finalizar este curso, usted será capaz de:

    Definir el HACT, explicar sus objetivos e identificar las principales modificaciones de la versión 2014 del Marco HACT.
    Identificar los elementos claves del HACT y explicar sus correspondientes procesos.
    Describir los requisitos específicos de UNICEF y responsabilidades del personal en la implementación del HACT.

Audiencia

Este curso está dirigido a todo el personal de UNICEF responsable de gestionar resultados y recursos en relación con respecto a las transferencias de efectivo asocios implementadores. También este curso puede ayudar a otros colegas y socios del sistema de las Naciones Unidas a familiarizarse con el Marco HACT.

Duración

Le tomara alrededor de 90 minutos completar el curso

Metodología

Este curso está diseñado con la técnica de aprendizaje basado en el problema (PBL en inglés), que es una pedagogía centrada en el estudiante en el que los estudiantes aprenden acerca de un tema a través de la experiencia de la resolución del problema. Dentro del módulo, los participantes aprenderán nuevos conceptos a través de una variedad de estrategias de enseñanza, tales como concursos, un breve estudio de caso, juegos y más. Hay una evaluación final al momento de terminar del curso.

Estructura del curso

El curso se compone de una introducción, 3 capítulos sobre HACT y la evacuación del curso. Cada capítulo comienza con los objetivos de aprendizaje y termina con el resumen

    Introducción al curso
    Capítulo 1. Introducción al HACT
    Capítulo 2. Los procesos del HACT
    Capítulo 3. El HACT en UNICEF
    Evaluación del curso